¿Todavía le falta paz acerca de tu relación con Dios? Hoy puede ser el día en que se sienta seguro.
10 de septiembre de 2023
La salvación se refiere a la libertad que se obtiene cuando el Señor rescata a alguien y hace a esa persona parte de su familia (Ro 6.6, 7). Esta declaración a menudo evoca muchas preguntas:
SI TRATO DE VIVIR CON BUENA MORAL, ¿ME ACEPTARÁ DIOS? Preguntas como esta asumen que el Señor nos salva según el modo en que vivimos. Pero Romanos 3.10 dice: “No hay justo, ni aun uno”. El Dios santo no tratará con personas injustas, es decir, con aquellas que no han puesto su fe en Cristo. Además, Efesios 2.8, 9 especifica que la salvación es “por gracia... por medio de la fe”. Es “don de Dios; no por obras”.
¿NO ME ACEPTARÁ EL SEÑOR POR SU BONDAD? Dios es bueno, pero también es justo y no puede pasar por alto el pecado. El orgullo nos hace rechazar la idea de que necesitamos perdón.
SI AYUDO A OTROS EN NOMBRE DE DIOS, ¿NO SOY PARTE DE SU FAMILIA? Las buenas obras son maravillosas, pero no nos reconcilian con Dios. Los actos de servicio son un resultado importante de la salvación, pero recibir a Cristo es la única manera de ser parte de la familia de Dios (Jn 1.12).
La salvación es una obra de la gracia divina, no el producto del esfuerzo del hombre. Cuando respondemos al impulso del Espíritu Santo, creemos en Cristo y nacemos de nuevo como hijos de Dios (Jn 3.3), podemos estar tranquilos.
Biblia en un año: Ezequiel 43-45
No hay comentarios:
Publicar un comentario