martes, 5 de septiembre de 2023

Cuando la verdad está ausente



 Nos perdemos lo mejor de Dios cuando elegimos comprometer nuestra integridad.

5 de septiembre de 2023

Efesios 4.17-25

A menudo no nos damos cuenta de lo importante que es algo hasta que lo perdemos. Por ejemplo, puede que no le demos mucha importancia a una bombilla de luz hasta que comenzamos a buscar algo en la oscuridad. Del mismo modo, para apreciar cuánto importa la verdad, considere las consecuencias de su ausencia.

Cuando nuestra fe no se basa en la verdad...

  • Somos vulnerables a enseñanzas erróneas.

  • Vivimos fuera de la voluntad de Dios.

  • Vivimos atrapados por ataduras emocionales.

  • Sufrimos frustraciones continuas por falta de paz.

  • Nos estancamos espiritualmente.

  • Afligimos el corazón de Dios.

Todas las relaciones requieren sinceridad. Si no decimos la verdad, nuestras amistades y nuestro testimonio se verán perjudicados. Y a menos que nos arrepintamos, no alcanzaremos nuestro máximo potencial. No es así como Dios quiere que vivamos; Él quiere mucho más para nosotros.

El pasaje de hoy nos dice: “Vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad” (Jer 29.24). Él nos hizo con un propósito (Jer 29.11) y quiere que vivamos en la verdad para que podamos caminar con Él, disfrutando de todas las bendiciones que nos tiene reservadas. 

Biblia en un año: Ezequiel 29-31

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para una Buena Administración del Dinero, Conoce el Estado de tus 'Rebaños'

Por Rick Warren “Asegúrate de saber cómo están tus rebaños; cuida mucho de tus ovejas; pues las riquezas no son eternas ni la fortuna está s...