viernes, 15 de septiembre de 2023

El creyente y el valle de las dificultades

 


No tenemos que temer en tiempos difíciles, porque nuestro Padre bondadoso y fuerte siempre está con nosotros.

15 de septiembre de 2023

Salmo 23

Donde hay montañas, también tiene que haber valles; es un simple hecho del mundo creado. Lo mismo ocurre en nuestra vida espiritual. Para llegar al lugar al que Dios nos está guiando, a veces debemos atravesar “el valle de sombra de muerte” (Sal 23.4).

Las cimas espirituales son lugares maravillosos para descansar, pero es en los valles donde a menudo descubrimos la fidelidad de Dios, la verdad de sus promesas y nuestra propia debilidad. Los valles revelan aquello en lo que hemos estado confiando en vez de confiar en Dios. Es entonces cuando descubrimos que la fe, la valentía y la sabiduría están arraigadas en el Señor.

Aunque caminar por los valles es una parte inevitable y difícil de la vida, el versículo 5 dice: “Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando”. Estas palabras se refieren a la satisfacción de nuestras necesidades, entre ellas el deseo de ser aliviados. En la imagen de David de un tierno pastor untando con aceite la piel raspada de un animal, Dios nos promete seguridad, sanidad y protección en las dificultades.

Enfrentar las sombras es una tarea difícil y aterradora. Pero cuando nos rendimos al Señor, podemos descansar en su poder y su consuelo.

Biblia en un año: Daniel 7-9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La capital de Nueva Zelanda

Sabías que Wellington es la capital de Nueva Zelanda y una de las capitales más australes del mundo, conocida por su fuerte viento, su vibra...