POR RICK WARREN — OCTUBRE 28, 2023
“Cuando ya no había esperanza, Abraham creyó y tuvo esperanza, y así vino a ser «padre de muchas naciones», conforme a lo que Dios le había dicho: «Así será el número de tus descendientes»”. Romanos 4:18 (DHH)
¿Cuándo sabes que la esperanza ha muerto en tu vida? Empiezas a usar la palabra “nunca”. Nunca me voy a casar, nunca me voy a graduar, nunca me voy a curar, nunca voy a terminar de pagar mis deudas. Nunca voy a poder olvidar mi pasado vergonzoso ni los dolores de cabeza. Nunca voy a poder cambiar, nunca voy a ver esta situación tomar otro rumbo. Todo esto te preguntas cuando la esperanza ha muerto en ti.
¿Qué puedes hacer cuando tu esperanza ha muerto? Romanos 4:18 dice “Cuando ya no había esperanza, Abraham creyó y tuvo esperanza, y así vino a ser «padre de muchas naciones», conforme a lo que Dios le había dicho: «Así será el número de tus descendientes»” el confió en la Palabra de Dios.
Cuando te encuentres en un camino sin salida, necesitas de la Palabra de Dios. Léela, estúdiala, memorízala, piensa en ella, escríbela en notas pequeñas y repásalas. La Biblia está llena de promesas, confía en ellas y te va a revivir emocionalmente.
No hay nada más poderoso que la Biblia. Cuando tú confías en la Palabra de Dios, no sientes temor porque la Palabra de Dios dice que Él está en control de las cosas, aunque parezca lo contrario.
Los caminos sin salida son pruebas para tu fe. La Biblia dice en Hebreos 11:17, “Por la fe Abraham, quien había recibido las promesas, fue puesto a prueba y ofreció a Isaac, su hijo único” (NVI). Dios quería que Abraham sacrificara su hijo, y Abraham no parpadeó, no sintió pánico porque recordó lo que Dios podía hacer, y confió en la promesa que Dios le había hecho.
¿Qué pasa cuando Dios toma tu sueño más preciado y te pide que renuncies a él? ¿Podrías hacer eso con fe? Eso es estar en un camino sin salida, y Dios te va a cumplir sus promesas si le das la respuesta correcta.
Algunos de ustedes están en un camino sin salida en estos momentos, y se sienten atrapados. Pero las cosas no son tan tristes como parecen. Las estás mirando con la perspectiva humana en vez de verlas con los ojos de Dios.
Romanos 4:20 dice, “Ante la promesa de Dios no dudó como un incrédulo, sino que se reafirmó en su fe y dio gloria a Dios” (NVI).
Una promesa es tan buena como el carácter de la persona que hace la promesa. La Biblia dice que Dios no puede mentir porque Él es la verdad absoluta. Si Dios te ha hecho una promesa, Él la va a cumplir. Pasará exactamente como Él dice. Cuando estés en ese camino sin salida, confía en Su verdad.
Reflexiona sobre esto:
- Aunque estés fuera de esos momentos sin salida, ¿cómo puedes prepararte para esa fase de tu fe?
- ¿Qué promesas de Dios te dan aliento cuando estás pasando por esos momentos sin salida?
- ¿Cómo crees que Dios responde a aquellas personas que consideran Sus promesas cuando se enfrentan con momentos difíciles?
No hay comentarios:
Publicar un comentario