Aunque somos libres de buscar satisfacción en cualquier lugar que elijamos, la plenitud del gozo solo se encuentra en la presencia de Dios.
10 de octubre de 2023
Ayer vimos que Dios se da a conocer a todos, pero nos deja decidir si queremos relacionarnos o no con Él. Quienes no se deciden por Dios acaban sintiéndose vacíos, ya que Él ha “puesto la eternidad en [nuestro] corazón” (Ec 3.11).
Por designio de Dios, la verdadera satisfacción solo se encuentra en una relación con Él. Sin el Señor, las personas buscan siempre nuevas maneras de llenar temporalmente su corazón. Y esa búsqueda les lleva a menudo a buscar ídolos: estatus, dinero, felicidad, salud, logros profesionales, conocimiento u otra cosa.
En su carta a la iglesia en Roma, Pablo describió el fenómeno de esta manera: “Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos” (Ro 1.25). ¿Le gustaría a usted servir a la verdad antes que a la mentira? ¿Preferiría servir al Creador, que es bendito para siempre, en lugar de servir a las criaturas?
La Biblia dice que “la verdad os hará libres” (Jn 8.32) y “en presencia [del Creador] hay plenitud de gozo” (Sal 16.11). Podemos optar por una vida mediocre e insatisfactoria sin el Señor, o tener una relación rica y satisfactoria con Él. Nunca es tarde para cambiar de idea.
Biblia en un año: Mateo 22-24
No hay comentarios:
Publicar un comentario