Las investigaciones encontraron que incluso los períodos breves de falta de sueño pueden minar seriamente nuestras emociones positivas
No dormir lo suficiente es malo tanto para la salud física como para el bienestar emocional, como muestra una nueva investigación. El estudio, una revisión de los datos existentes de ensayos clínicos, encontró que incluso los ataques cortos de privación de sueño pueden reducir las emociones positivas de las personas y hacerlas más ansiosas.
Para la investigación, científicos de la Universidad Estatal de Montana y de otros lugares revisaron y analizaron datos de más de 50 años de investigación experimental sobre los efectos de privación de sueño. En total, analizaron 154 estudios en los que participaron colectivamente 5,175 personas. Estos experimentos variaron en duración y diseño, pero todos de ellos interrumpieron el sueño de las personas durante al menos una noche (en algunos, por ejemplo, se impidió que las personas durmieran; en otros, las personas fueron despertados en medio del sueño). Los estados emocionales de las personas fueron evaluados antes y después de estos experimentos.
En general, el equipo encontró un vínculo consistente entre la pérdida de sueño y ciertos cambios en el estado de ánimo, en relación con el estado de ánimo inicial de los voluntarios. Las personas tendían a experimentar menos emociones positivas como alegría y satisfacción después de la privación del sueño, por ejemplo. También tendieron a experimentar un aumento de la frecuencia cardíaca y otras signos de ansiedad.
“Esto ocurrió incluso después de cortos períodos de pérdida de sueño, como quedarse despierto una o dos horas más tarde de lo habitual o después de perder sólo un pocas horas de sueño”, dijo la autora principal Cara Palmer, directora del Laboratorio de Sueño y Desarrollo de MSU, en un declaración de la universidad. “También descubrimos que la pérdida de sueño aumentaba los síntomas de ansiedad y disminuía la excitación en respuesta a los estímulos emocionales”.
Los autores del estudio encontraron menos vínculo entre la pérdida de sueño y el aumento de las emociones negativas como la tristeza y los síntomas de depresión. Todavía es posible que diferentes tipos de pérdida de sueño nos hagan más propensos a experimentar ciertas emociones negativas que otros, o que ciertas Algunos grupos de personas son más susceptibles a cambios emocionales por la pérdida de sueño que otros.
Los hallazgos del estudio fueron publicado Jueves en la revista Boletín Psicológico.
El equipo señala que estos estudios involucraron en gran medida a personas más jóvenes, por lo que la investigación futura debería analizar cómo la privación de sueño puede afectar a personas de todas las edades. y abordan otras preguntas importantes. Pero dicen que ya hay evidencia más que suficiente para demostrar que la privación de sueño es perjudicial y la salud psicológica. Y sostienen que se debe hacer mucho más para garantizar que todos puedan descansar bien por la noche.
“La investigación ha encontrado que más del 30 por ciento de los adultos y hasta el 90 por ciento de los adolescentes no duermen lo suficiente”, dijo Palmer. . “Las implicaciones de esta investigación para la salud individual y pública son considerables en una sociedad en gran medida privada de sueño. pérdida de sueño, como los socorristas, pilotos y camioneros, deberían desarrollar y adoptar políticas que prioricen el sueño para mitigar los riesgos para función y bienestar diurno”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario