¿Está usted orando para que llegue el día en que nuestros conflictos terminen y todos estemos unidos bajo el Rey de Paz?
23 de diciembre de 2023
Cuando las naciones, las comunidades e incluso las familias están en conflicto, la lista de asuntos que nos separan parece larga. La división se ensancha aún más a medida que se introducen más diferencias en la brecha, hasta que a la larga la visión de Apocalipsis —de una multitud de todos los rincones del mundo adorando en unidad (Ap 7.9)— resulta imposible de imaginar.
Pero el Señor Jesús, nuestro “Dios con nosotros”, oró para que sus seguidores tuvieran una vida mejor. “Mas no ruego solamente por estos” dice en Juan 17, “sino también por los que creen en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno” (Jn 17.20, 21). Aunque todavía vemos división en el mundo e incluso en la Iglesia, la promesa de Dios es de un reino renovado y restaurado. Eso es justo lo que cantamos y oramos con la antífona O Rex Gentium: que todas las naciones estén unidas en su deseo de que el Señor Jesús sea el Rey.
El canto “Veni, Veni, Emmanuel” a menudo concluye con este verso. Termina con una poderosa oración para que el Señor Jesús “una los corazones de toda la humanidad”, para que “cesen nuestras tristes divisiones” y para que el Señor Jesús mismo sea “nuestro Rey de Paz”. ¡Qué oración tan apropiada para dar la bienvenida a la Navidad, y qué oración tan esencial para comenzar el nuevo año!
Biblia en un año: 1 Pedro 1-5
No hay comentarios:
Publicar un comentario