Dios bendice a quienes perseveran, al esforzarse por cumplir su voluntad.
26 de diciembre de 2023
Imagínese lo siguiente: En un campo rodeado de colinas onduladas, un diligente agricultor se esfuerza día tras día, sembrando semillas y cultivando plantas. Desde el amanecer hasta el anochecer, cuida de los cultivos. Con fe y persistencia inquebrantables, el agricultor confía en que el trabajo realizado será recompensado.
Proverbios 10.4 nos dice: “La mano negligente empobrece, mas la mano de los diligentes enriquece”. Este proverbio se refiere a algo más que a la riqueza material; habla de la riqueza de una vida diligente. Así como una cosecha abundante es el resultado de un trabajo laborioso, nuestra vida está determinada por nuestros hábitos —las decisiones que tomamos día tras día.
Mediante la oración y la obediencia, nos alineamos con los planes de Dios en lugar de los nuestros. Así es como cultivamos hábitos conforme a su Palabra. Esta clase de diligencia va de la mano con la administración de nuestro tiempo, talentos, relaciones y recursos. Usar estas cosas con sabiduría para la gloria de Dios dará un buen fruto para su reino.
A medida que nos acercamos al 2024, evaluemos en oración nuestros hábitos. ¿Estamos usando nuestro tiempo con propósito? ¿Estamos cultivando relaciones que honran a Dios? ¿Estamos administrando fielmente nuestros recursos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario