sábado, 17 de febrero de 2024

Una esperanza prometida

 

Parque Nacional de los Glaciares, Kalispell, Montana. Fotografía por Charles F. Stanley.

Si usted está en un período de espera, no se desanime, el Señor siempre cumple.

17 de febrero de 2024

Isaías 11.1-6

A veces resulta difícil comprender cuánto tiempo transcurre entre cada acontecimiento bíblico. Tras concluir el Antiguo Testamento, por ejemplo, transcurrieron 400 años antes de la siguiente revelación de Dios.

Pongamos ese lapso en términos que podamos comprender mejor. En 1620, los peregrinos desembarcaron en las costas de lo que se convertiría en Massachusetts. De eso hace 404 años. Piense en todo lo que ha sucedido desde entonces: desde la Revolución de las Trece Colonias hasta la llegada del hombre a la luna, pasando por la creación de la inteligencia artificial. ¡El pueblo de Dios esperó tanto tiempo sin una palabra del Señor! Mientras muchos se desanimaban, otros se aferraban a la esperanza.

Ana, por ejemplo, era una viuda y profetisa que servía en el templo de Jerusalén, esperando la redención de Israel. Confiaba en que “saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová” (Is 11.1, 2).

Entonces, en el tiempo señalado, Ana fue testigo del milagro de la profecía cumplida al ver el rostro del pequeño bebé Jesús. Como respuesta, alabó y dio gracias a Dios por ser fiel a su promesa (Lc 2.38). Como ella, también nosotros podemos alabar a Dios, seguros de que hará todo lo que ha prometido.

Biblia en un año: NÚMEROS 26-27

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo Comenzar a Salir de Deudas

Por Rick Warren "No tengan deudas pendientes con nadie".  Romanos 13:8 (NVI) Dios deja muy claro en la Biblia cómo se siente acerc...