sábado, 11 de mayo de 2024

Consolar a los afligidos


Sidestreet en Ratisbona, Alemania. Fotografía por Charles F. Stanley



 Los que lloran están a nuestro alrededor; ofrezcámosles la compasión de nuestro Salvador.

11 de mayo de 2024

2 Samuel 11.26, 27

Al igual que Tamar y Rahab, la cuarta mujer en la genealogía de Mateo tiene una reputación manchada (Mt 1.6): Betsabé es etiquetada por algunos como una seductora. Sin embargo, en realidad fue una víctima. Deseada por el rey David, fue llevada ante él y pronto se encontró embarazada y en peligro de muerte por adulterio. David intentó encubrir su pecado manipulando a Urías, el esposo de Betsabé. Cuando eso no funcionó, David lo hizo matar en el frente de batalla.

De repente, Betsabé se convirtió en una viuda afligida. “Hizo duelo por su marido”, según 2 Samuel 11.26. Luego, David la tomó como su esposa. Cuando dio a luz a un hijo, su alegría duró poco. El niño se enfermó y murió, como había profetizado el profeta Natán (2 S 12.14). Ahora estaba lamentando dos grandes pérdidas: de un esposo y un hijo.

Cuando escuchamos acerca de padres afligidos, puede que dudemos en cuanto a la mejor manera de apoyarlos. Pero tenemos a Cristo como modelo a seguir a la hora de ayudar. Mateo vio a su Maestro sanar multitudes y recordó las palabras de Isaías: “La caña cascada no quebrará, y el pábilo que humea no apagará” (Mt 12.20). Que podamos recibir a esas personas con amabilidad y seamos un refugio seguro que contribuya a su restauración.

Biblia en un año: 2 CRÓNICAS 1-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dios te lo perdonara todo

–No tengas miedo, no tengas miedo nunca, ni te angusties. Persevera en tu arrepentimiento, y Dios te lo perdonará todo. No hay ni puede habe...