miércoles, 17 de julio de 2024

El desarrollo de la fe por medio de la adversidad

Lucerna, Suiza. Fotografía por Charles F. Stanley


 Las pruebas son una oportunidad para experimentar la fidelidad y el poder de nuestro Padre celestial.

17 de julio de 2024

2 Corintios 11.23-30

El apóstol Pablo pasó más de la mitad de su vida sirviendo a Cristo y, a pesar de eso, sufrió. No parece justo, ¿cierto? ¿Por qué quiso Dios que uno de sus siervos pasara por tanto dolor? Podemos estar haciéndonos la misma pregunta debido a los problemas que enfrentamos hoy.

Quizás podamos llegar a pensar que los cristianos fieles no merecen sufrir, pero el sufrimiento es lo que los ayuda a ser cristianos fieles. Si todos tuviéramos una vida sin pruebas ni dolor, nunca conoceríamos de verdad a Dios, porque nunca lo necesitaríamos. La adversidad nos enseña más sobre el Señor que simplemente leer la Biblia. Si lo que creemos nunca es puesto a prueba por la adversidad, seguiremos teniendo solo un conocimiento intelectual. El Señor nos brinda oportunidades para aplicar las verdades bíblicas a las dificultades que enfrentamos, y en el proceso, encontramos que Él es fiel. Por ejemplo, ¿cómo habría conocido Pablo la fortaleza de Cristo si nunca hubiera sido debilitado por la persecución, el dolor y la adversidad?

Las pruebas pueden fortalecer nuestra fe o desanimarnos. Si cree lo que dice la Biblia y aplica sus principios a su situación, su confianza en Dios crecerá. De esa manera, su fe se fortalecerá por medio de la adversidad.

Biblia en un año: ECLESIASTÉS 1-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

McQueen y los siete magníficos

Los siete magníficos & Steve McQueen. El papel de Steve McQueen en "Los siete magníficos" (1960) es uno de los momentos destac...