miércoles, 10 de julio de 2024

Más allá de nuestros temores

Portofino, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley.


 El Espíritu Santo quiere quitarle la ansiedad paralizante para darle la libertad de Cristo.

10 de julio de 2024

Lucas 1.68-75 

Las Sagradas Escrituras distinguen dos tipos de temor: el saludable y el malsano. El saludable es beneficioso. Un ejemplo es la sabia precaución que evita que toquemos una estufa caliente. Otro es el temor correcto de Dios (Ec 12.13), que incluye un sentido de temor reverente por quién es el Señor. También implica un estilo de vida de respetuosa obediencia que lo honra.

El temor malsano, en cambio, nos hace sentir tensos, incómodos o amenazados. Incluso cuando ya no hay ningún motivo para la aprensión, puede seguir impidiendo nuestro progreso.

La imaginación puede generar este tipo de temor al atraparnos en pensamientos de “Y si...”. Preocupaciones habituales como ¿Y si algo sale mal? o ¿Y si no obtengo lo que quiero? pueden bloquear lo mejor de Dios para usted. Sus propósitos —como aprender nuevas habilidades, cambiar de trabajo o probar una forma diferente de ministrar a otros— a menudo requieren que vayamos más allá de lo que se sienta más cómodo. Los desafíos de este tipo presentan la oportunidad de confiar en el Señor y obedecerlo.

Recuerde que el temor malsano no proviene de Dios (2 Ti 1.7). Por tanto, deje que el Espíritu Santo le guíe de una situación de inquietud a la libertad que tenemos en Cristo (Ga 5.1). Allí descubrirá la habilidad de seguir el plan divino sin preocupaciones.

Biblia en un año: PROVERBIOS 9-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sabías que Tokio es.........

Sabías Que Tokio es la capital de Japón y una de las metrópolis más grandes y densamente pobladas del mundo. Es un centro global de tecnolog...