Dios te está cuidando, así que no escuches tus temores. Esta es una elección. Confía en Dios y no cedas a tus temores.
La promesa de Dios a los creyentes es que, independientemente de lo que nos ocurra, Él trabaja para nuestro bien, si le amamos y le seguimos (Romanos 8:28). Si eres creyente, la Biblia dice que todas las cosas están trabajando para el bien, no que todas las cosas sean buenas, sino que están trabajando para el bien.
Eso significa que podemos dejar de escuchar nuestros temores, porque no hay ninguna dificultad, dilema, derrota o desastre en la vida de un creyente del que Dios no pueda sacar algo bueno en última instancia. No hay necesidad de temer el futuro.
Tus temores revelan donde no confías en Dios. Hoy, haz una lista de tus temores y pídele a Dios que te ayude a identificar por qué tienes temor en esas áreas. Luego, pídele que te ayude a reemplazar tus temores por confianza.
Ahora, esto es importante: Espera que Dios comience a ayudarte a aprender a confiar en Él con cada temor. Luego, observa cómo te ayuda.
Reflexiona sobre esto:
¿Qué temores has identificado en tu vida?
¿Por qué crees que confías en Dios en algunas áreas y en otras no?
¿Cuándo has visto a Dios actuar cuando pensabas que no lo haría?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz la oración que encuentras al final de nuestra página: Conoce a Dios
Visita nuestra página para conocer más de nuestro ministerio de Esperanza Diaria
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Síguenos en Instagram & Facebook
¡Comparte este devocional con tus amigos y familiares!
¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír, si no hay quien les anuncie el mensaje? ROMANOS 10:14 (DHH)

No hay comentarios:
Publicar un comentario