viernes, 21 de octubre de 2016

¡Agarre dato! La advertencia que hace Luis Vicente León para los próximos meses

Resultado de imagen para luis vicente leon



Luis Vicente León, economista y presidente de la firma Datanálisis, expresó por Twitter que las familiasresponsables “deben prepararse para enfrentar los embates de la crisis que se espera”.
El experto sentenció que se acabó “el país de las divisas baratas” y reiteró que los venezolanos no podrán seguir con el estilo de vida que acostumbraban tener. “Ajústate antes de que te ajusten” aconsejó.
Señaló que la situación actual obliga a implementar una reestructuración de las estrategias financieras que tenga cada núcleo. De igual manera ofreció una serie de consejos para afrontar los momentos de mayordificultad que aseguró que están por venir:
1. El primer paso racional para una familia es construir un presupuesto donde se reflejen sus ingresos y egresos ordinarios. Se van a sorprender.
2. Una vez claro el presupuesto ordinario familiar, se estiman los extraordinarios que se pueden proyectar. Entiende así la magnitud del problema.
3. Con la presión de resolver el problema será más fácil ir a la primera etapa. Recorta los gastos no indispensables.
4. La crisis te obligará a empezar por eliminar la grasa de tu presupuesto. Eso que es chévere tener pero no es indispensable: Vuélatelo.
5. A pesar de la inflación actual, los precios son más bajos de los que vendrán. Adelanta compras de lo que es indispensable.
6. Con una inflación gigante y una tasa de interés baja hay dos mensajes claros: Pide prestado y no tengas ahorros en bolívares. Pero ten ahorros.
7. Meter tus ahorros en un banco en bolívares cobrando varias veces menos que la inflación es simplemente loco.
8. Ningún activo que te genere impuestos y condominios debe estar sin uso. O alquilas (si está afuera) o vendes (si está dentro)
9. Controla los gastos de tu casa. Ya no hay margen para tonterías. Cada bolívar va a contar.
10. Habla con toda tu familia y logra que entiendan que para abordar la crisis hay que hacer sacrificios. No hacerlo es mucho peor.
11. Verifica tu fuente de ingresos. Se van a necesitar.
12. No evadas los recortes y ajustes de gasto en tu casa porque no son populares con tu familia. Tú sabes que será peor.
13. En el medio de la crisis surgen las oportunidades Aquí hay una para ti. Ahí puede estar tu futuro.
Caraota Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...