jueves, 27 de octubre de 2016

Allen: Aumento salarial no mejora el poder adquisitivo




El aumento salarial anunciado este jueves por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, no mejora el poder adquisitivo del venezolano, así lo afirmó el economista Francisco Allen.
Para el experto en consumo, la medida por el contrario contribuye a que se incremente el desabastecimiento y la inflación, debido a que no se están tomando las acciones necesarias para aumentar la producción y bajar la escasez de rubros.
"Se aumentan los números pero se compra menos (...) eso es comida para hoy y hambre para mañana", expresó.
Sostuvo que desde el 2013 en Venezuela está experimentando un comportamiento negativo en consumo y que "este año la situación ha sido más crítica".
Esto se debe a que los personas se han visto en la "obligación" de renunciar a la compra de algunos bienes "porque el dinero no les alcanza", aseveró.
A su juicio, todo ello se traduce en una "merma" en la calidad de los venezolanos.
 "66% del ingreso familiar se está yendo en comida, 2% de va para entretenimiento y el resto para educación, transporte, calzado, ropa, entre otros", detalló.
Por último advirtió que las pequeñas y medianas empresas -con menos músculo financiero- se verán afectadas con el aumento salarial e incluso afirmó que algunas podrían cerrar sus santamarías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...