domingo, 30 de octubre de 2016

Asesinan a dos policías en menos de 24 horas en Zulia

En ambos casos los efectivos fueron emboscados por los criminales, quienes les dispararon cuando estaban descuidados.



Caracas.- Dos funcionarios de la Policía del estado Zulia fueron asesinados este fin de semana en dos hechos aislados ocurridos entre viernes y sábado.
El primer efectivo fue identificado como Rony Maldonado, asesinado el viernes en el interior de su casa.
La versión policial señala que la familia de Maldonado es dueña de un puesto de comida rápida en el barrio Los Andes de Maracaibo.
El oficial acababa de salir de servicio y estaba en su casa, donde funciona una venta de comida rápida. 
En vista de que comenzó a llover los comensales fueron invitados a que ingresaran a la residencia, entre ellos estaban un hombre y una mujer, luego de comer el hombre se levantó, se acercó hasta el policía quien estaba de espaldas y le disparó. El atacante huyó, mientras que el funcionario malherido fue trasladado hasta el hospital General del Sur, donde murió.
En otro hecho ocurrido en el sector Primero de Mayo, en la vía hacia Maracaibo, fue asesinado el oficial de la Policía Nacional Bolivariana Edilson Alberto Garcés Racines.
El reporte señala que vecinos de una vivienda ubicada en el sector hicieron una llamada telefónica a la policía para denunciar un ataque a tiros que se había producido en la vivienda.
Al llegar al lugar de la denuncia los funcionarios policiales constataron que había sido asesinado de múltiples impactos de bala el oficial de la PNB Garcés Racines, integrante de la primera promoción de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad del Zulia quien se encontraba adscrito al Centro de Coordinación Policial del Zulia.
Las autoridades presumen que se haya tratado de un homicidio por encargo, o sicariato.
Testigos señalan que el oficial, quien se encontraba de vacaciones, estaba en el patio de su casa haciendo la digestión luego de haber almorzado, los antisociales llegaron en una moto y sin mediar palabras dispararon en múltiples oportunidades, matándolo instantáneamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...