jueves, 27 de octubre de 2016

Opositores dicen que marcharán a Miraflores si no se activa el revocatorio

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, explicó que no desvió a quienes asistieron a la marcha de hoy hasta al palacio presidencial porque hay que darle oportunidad a los habitantes del interior de sumarse a este llamado.



Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, le dio un plazo hasta el 3 de noviembre al Gobierno para levantar la medida que obligó a suspender la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad que activaría el Referendo Revocatorio, o de lo contrario ese día los venezolanos van a marchar hasta el Palacio de Miraflores.
Este miércoles en la marcha denominada “Toma de Venezuela”, desde la Autopista Francisco Fajardo,  Capriles le dijo al Gobierno: “o le permiten al pueblo (expresarse) o devuelven el orden constitucional o el día 3 de noviembre marcharemos a Miraflores”.
Explicó que no desvía a quienes asistieron a la marcha de hoy hasta al palacio presidencial porque hay que darle oportunidad a los habitantes del interior de sumarse a este llamado.
La movilización fue respaldada por los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, y Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD.
“Hoy vamos a iniciar una ruta que no es más de lo mismo. Nos han robado nuestro derecho a votar y yo dije que si lo hacían pasábamos a otra etapa”, sostuvo el gobernador de Miranda antes de hacer el anuncio.
Al respecto, Capriles explicó que será el día 3 de noviembre cuando marcharán hasta Miraflores, si el Gobierno no rectifica la decisión de suspender el Revocatorio, para darle oportunidad a que los procedimientos que están en marcha concluyan, en referencia al juicio político que se le abrió recientemente al presidente Nicolás Maduro en la AN.
Recordó que cuando la oposición propuso el referendo dijo que si se cerraba el camino electoral, el pueblo saldría a la calle a defender la Constitución porque se dio un golpe.
“He defendido el camino electoral porque tenemos que ver el país más allá de Maduro. Tenemos que ver el día después de que se vaya Maduro. Nosotros tenemos que vernos como los que vamos a salvar a Venezuela. Tenemos que convivir con nuestras diferencias (…)”, manifestó al final de su discurso, ante miles de simpatizantes opositores desde la Autopista Francisco Fajardo.
Sobre el diálogo entre el Gobierno y la oposición pautado para el 30 de octubre en la Isla de Margarita, y que fue anunciado recientemente por el enviado del Vaticano y Nuncio Apostólico en Argentina, Emil Paul Tscherrig, el gobernador opositor ratificó que no asistirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El encanto del cacao

  POR   Raúl De Armas Sobre siglos de hojarasca acumulada, cinco personas caminan para cosechar el así llamado mejor cacao del mundo. Están ...