viernes, 30 de diciembre de 2016

Hace 25 años Antonio Armas se retiró como pelotero activo


Armas estuvo en la gran carpa con Piratas, Oakland, Boston, Anaheim  | Foto Cortesía
rmas estuvo en la gran carpa con Piratas, Oakland, Boston, Anaheim | Foto Cortesía


Tal día como hoy, hace 25 años, se produjo el adiós de Antonio Armas, una de las más grandes figuras de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Era un simple partido de ronda regular, sin embargo, no parecía de esa forma debido a la gran cantidad de personas que plenaron el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, pues se sabía con notificada antelación que ese día iba a ser el último de uno de los más grandes sluggers criollos de todos los tiempos.
Y para añadir más historia de la que llevaba sobre sus hombros, Armas se despidió de la forma que siempre lo caracterizó, con un cuadrangular, el 97 de su carrera, la cifra más alta para ese entonces lograda por pelotero alguno en la pelota venezolana, ante los envíos del norteamericano Dave Veres de Leones del Caracas, el equipo de toda su vida.
Lo acompañó en el recorrido hasta el home plate, el último que realizaría en campo alguno, el popular animador del conjunto melenudo Jesús “Chivita” Lezama y una vez terminada su vuelta al cuadro fue recibido por miembros y directivos de Caribes de Oriente y Leones del Caracas entre llanto y risas de emoción, en medio de una sonora ovación que duro más de cinco minutos.
De esa forma se despidió Armas, en su última campaña con el uniforme de Caribes.
“Ese día lo recuerdo y más aún cuando vengo a este estadio (Alfonso “Chico” Carrasquel). Solo trataba de hacer una buena conexión, no buscaba dar el jonrón, pero para mí buena suerte salió y lo más curioso fue que lo hice ante Leones, en presencia de grandes amigos míos como Andrés (Galarraga), Urbano (Lugo) y Carlos (Hernández), quien me recibió con un gran abrazo. Son situaciones que quedan definitivamente para la posteridad y que siempre lo llevo gratamente en mi corazón”, dijo Armas, actual coach de bateo del Caracas y miembro del Salón de la Fama

Veinticinco años han pasado de aquel inolvidable momento y desde entonces Armas ha continuado vinculado al beisbol de manera ininterrumpida en el rol de coach pues, como el mismo lo dijo, no puede separarse de un campo de juego. Dicha pasión es la que siempre ha querido transmitir a las nuevas generaciones y por la cual sigue ligado a la pelota en la actualidad.
Quizás equivaldría, en estos tiempos, a medirse a Félix Hernández o Johan Santana, en su mejor momento.
“Cada período tiene sus buenos pitchers y todos tienen sus dones y hay que respetárselos, Johan Santana es un gran pitcher como lo fue Luis Leal y como lo es ahora Félix Hernández. Lo mejor es que lo han demostrado con bastante profesionalismo y entrega, son personas por las cuales hay que quitarse el sombrero”, manifestó.
Prensa LVBP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Havamal.......poema Vikingo

El Havamal es un poema épico escandinavo de la época vikinga que se traduce como "los dichos del alto", y es una de las fuentes má...