martes, 24 de enero de 2017

Aprueban Bs 3.462 millones para la reconstrucción de viviendas

El ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó que  la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha levantado 1.411.516  viviendas en todo el país desde su creación hace cinco años.




Caracas.- El ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó que el Ejecutivo autorizó un nuevo desembolso para  para la reconstrucción de viviendas por el orden de 3.462 millones de bolívares, de los cuales 1.652 millones serán destinados a la compra de materiales para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
La Gran Misión ha levantado 1.411.516 en todo el país desde su creación hace cinco años, dijo el funcionario.
Tras concluir la habitual reunión semanal del Órgano Superior de Vivienda, Quevedo también indicó que el jueves se entregarán 4.047 títulos de propiedad, para fijar un total de 769.474 papeles entregados hasta la fecha.
"Títulos de propiedad para reinvindicar a la familia que antes tenían un ranchito y no poseían la titularidad de su terreno. Ahora son familias dignificadas por la Revolución Bolivariana", señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.
Indicó, además, que con el último reporte de 2.035 viviendas rehabilitadas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el programa social alcanzó un total de 357.854 hogares acondicionados integralmente.
El resto fue asignado a las gobernaciones de Barinas, Cojedes, Monagas, Nueva Esparta, Zulia, al urbanismo Ciudad Caribia, así como a la Oficina de Planes, Misión Ribas y la Inmobiliaria Nacional.
Refirió que Barrio Nuevo Tricolor lleva adelante un plan de rehabilitación en 37 escuelas alcanzando hasta la fecha 13 recintos educativos intervenidos, 12 de ellos en Caracas y uno en Amazonas.
La Misión Vivienda nació como iniciativa del presidente Hugo Chávez para dar techo propio a quienes perdieron su vivienda durante las fuertes lluvias registradas en 2010 en el país y luego se amplió para atender a la población que carece de una vivienda propia. Tras su expansión, el Ejecutivo se ha propuesto la meta de entregar 3 millones de hogares para el año 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...