sábado, 28 de enero de 2017

Falleció el actor John Hurt a sus 77 años de edad




El actor Sir John Hurt falleció a sus 77 años de edad a causa de un cáncer.
Fue un actor versátil, con una voz distintiva y cuya imponente presencia le convirtió en uno de los intérpretes más admirados y queridos dentro y fuera del Reino Unido.

Trayectoria

Nacido el 22 de enero de 1940 en la ciudad de Chesterfield, en el condado de Derbyshire, al norte de Inglaterra, John Vincent Hurt procede de una familia religiosa ya que su padre, además de matemático, fue párroco en la localidad de Woodville, norte inglés.
Los primeros pasos como actor los dio en su colegio de primaria en Kent, condado del sureste de Inglaterra, en el que interpretó a una niña en una producción infantil sobre la historia de dos menores que buscaban la felicidad con la ayuda de un hada.
Hurt, recordado por su interpretación de "The Elephant Man" o en el film "Alien", es conocido por las generaciones jóvenes como el Señor Ollivander, el fabricante de varas mágicas en la versión cinematográfica de las historias del niño mago Harry Potter.
Durante seis décadas en el mundo del espectáculo, Hurt fue dos veces candidato a un premio Oscar de la Academia de Hollywood por sus papeles en el "The Elephant Man" y "Midnight Express".

Cerca de un Oscar

En 1978, Hurt estuvo cerca de llevarse un Oscar por su papel del adicto a la heroína Max, en el filme de Alan Parker "Midnight Express", y un año después se hizo aún más famoso por su rol en el filme "Alien", especialmente por la sorprendente escena en la que un pequeño monstruo sale expulsado de su pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El encanto del cacao

  POR   Raúl De Armas Sobre siglos de hojarasca acumulada, cinco personas caminan para cosechar el así llamado mejor cacao del mundo. Están ...