domingo, 29 de enero de 2017

Especialista afirma que no se debería usar la tecnología hasta los 18 años de edad





Manfred Spitzer, catedrático de Psiquiatría, especialista en Neurociencia  que "el cerebro es perezoso y prefiere lo interactivo al papel, pero perderá capacidad de aprendizaje"; por lo que aseguró que la tecnología no debe utilizarse hasta los 18 años de edad.
"No deberíamos utilizar las tecnologías hasta los 18-20 años", afirmó en una entrevista al diario ABC de España.
Destacó además que precisamente, que los nativos digitales, nacidos en la era de Internet, no serán capaces de retener nada en la memoria, porque "serán superficiales, incapaces de reflexionar y tener una comunicación real, cara a cara".
"El uso de las tecnologías es una forma de evitar el trabajo mental (...) Cada vez que externalizamos tareas cerebrales estamos dejando de aprender", dijo durante una conferencia.
Para el especialista, una cosa es utilizar los dispositivos para ser más efectivos y otra, es que estos reemplacen el trabajo cerebral. En su libro, sostiene que la tecnología no sirve para que los chicos aprendan.
"Hay evidencia que indica que no hay correlación entre las nuevas tecnologías y el aumento del aprendizaje", escribió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...