martes, 24 de enero de 2017

Sector azucarero prevé que esta zafra aportará 4 millones de toneladas





El presidente ejecutivo del conglomerado de centrales azucareros privados, Francisco Sananes, se mostró satisfecho por las correcciones realizadas por parte del EJecutivo nacional en cuanto al precio del azúcar. 
"La industria azucarera, es un sector que requiere de grandes inversiones tanto en el campo como en la fábrica y es importante que todos los actores sepan con alguna precisión con que política de precios se van a conseguir y sobretodo en un país con muy alta inflación como Venezuela, entonces lo que podemos mejorar en adelante es que ese precio sea anunciado con antelación a la zafra", dijo.
Sananes aseguró que existe un precio "excesivamente caro a la industria que está causando una inflación en los productos que llevan azúcar que son prácticamente todos y tenemos un precio en el anaquel que es de apenas 460 Bolívares y eso no cubre la estructura de costos ni del cañicultor, ni de grupos de corte, ni de los centrales, eso es un error y esperemos que se pueda corregir"
Aseguró que están empeñados en el autoabastecimiento nacional del rubro, ya que asegura que actualmente Venezuela importa cerca del 80% de la azúcar que consume, y que la proyección de molienda para esta zafra es de 4 millones de toneladas.
"Nosotros pensamos que en un espacio de 10 años podemos alcanzar las 16 toneladas de molienda, lo cual significa sustitución de importaciones, mucho empleo en el campo y en la fábrica, y significa también el desarrollo de las economías locales". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...