lunes, 23 de enero de 2017

Un esbelto Yasiel Puig se prepara para recuperar la titularidad en 2017

LOS ANGELES -- Durante un evento caritativo de los Dodgers, el cubano Yasiel Puig, notablemente más esbelto, dijo el lunes que quería "ser titular otra vez, sea aquí o en otra parte".
A menos de un mes del arranque de los entrenamientos primaverales y seis meses después de ser enviado a ligas menores, Puig ha estado entrenando en el Dodger Stadium durante las últimas dos semanas. Está preparando su nueva figura para evitar las lesiones que lo limitaron y trabajando con los coaches de bateo en busca de recuperar el bate de impacto que en algún momento lo tuvo al borde de ser una superestrella.
Puig, de 26 años de edad, tiene trabajo por hacer. Cuando regresó de ligas menores en septiembre, tuvo que compartir tiempo de juego en las praderas. Ahora hay más alternativas en el roster, con Andre EthierAndrew TolesScott Van SlykeTrayce ThompsonDarin Ruf y Puig buscando acompañar al jardinero central Joc Peterson en las esquinas de los jardines.
Siempre popular entre los aficionados pese a las controversias, Puig ha visto su porcentaje de embasarse más slugging (OPS) bajar de .925 en su primera temporada del 2013, cuando terminó de segundo en las votaciones por el Novato del Año de la Liga Nacional, a .740 el año pasado. Según informes, los Dodgers estaban dispuestos a cambiarlo en la temporada muerta -- después de que no se pudo completar un canje por Ryan Braun de los Cerveceros en la pasada fecha límite de cambios -- pero su valor en el mercado ha descendido bastante.
El club de Los Ángeles aún mantiene la fe en el cubano, especialmente luego de que registró OPS de .900 en septiembre, aunque otra vez tuvo problemas en la postemporada.
El desempeño de Puig ha estado limitado por frecuentes lesiones en las corvas, algo que los directivos piensan que sucederá menos al realizar ajustes en su acondicionamiento y dieta.
Puig, quien el año pasado fue registrado con 240 libras de peso, ahora tiene un chef personal para prepararle comidas más nutritivas.
"Si Dios me lo permite, estoy tratando de estar más saludable y hago lo necesario para estar en mejor forma", declaró el jardinero. "Tomé la decisión de comer mejor y estar en un buen peso para correr mejor".
Puig ha estado participando en prácticas de bateo en el Dodger Stadium después de trabajar en la República Dominicana con el intermedista quisqueyano de los Marineros, Robinson Canó, cuando no estaba repartiendo ropa por medio de fundaciones establecidas por Puig y el coach dominicano de los Dodgers, Manny Mota.
Sin embargo, Puig insinuó que sus problemas en la temporada del 2016 no fueron físicos.
"Estaba muy ansioso por cumplir con todas las expectativas y eso es algo que debo olvidar", explicó el guardabosque. "Le pido a Dios que me ayude a respetar a mis compañeros de equipo, a respetarme a mí mismo y de esa manera puedo ser una mejor persona para salir a jugar".
Agregó que el recuperar su puesto como titular es en "lo que estaré trabajando para conseguir en los entrenamientos primaverales. Quiero ser una mejor persona dentro y fuera del terreno. Eso es lo que intentaré lograr".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...