El presidente de la República Nicolás Maduro informó este miércoles 22 de marzo la creación del Parque Nacional Caura en Amazonas con más de siete millones de hectáreas.
"Es el parque nacional más grande del mundo. Es protección a la Pachamama y a nuestros pueblos originarios", durante el Congreso de la Patria, capítulo Ecosocialismo.
El primer mandatario nacional recordó que el 2016 fue el año de mayor sequía que se haya vivido en Venezuela. "El Guri se nos estaba secando, cuando arrancó el 2016, se había transformado casi en un desierto. Los cálculos daban que se secaba el Guri en abril del 2016, pero no contaban con nuestra astucia. Los puntos de medición de la temperarura dieron récord sobre 40 en Guri(...) con cuatro goticas que seguían cayendo se registraron las temperaturas más altas que jamás se hayan registrado en territorio venezolano, dos años de sequía total que afectó la agricultura, el servicio de agua y que afectó a niveles nunca antes vividos por nosotros el servicio eléctrico".
Afirmó que "en esta época hace un año estábamos pariendo porque no había pronósticos de que lloviera y teníamos que salvar el Guri, se hizo una campaña nacional e internacional para decir que era culpa de la revolución, pero nadie decía que Venezuela estaba siendo víctima del cambio climático(...) en el 2016 dimos una lección de resistencia y superamos el peor momento que hayamos vivido de sequía y amenaza eléctrica".
Insistió que "Se ha intentado levantar calumnias contra mi gobierno por el arco minero. El arco minero lo ideó el Comandante Chávez jamás haremos nada que contradiga su palabra (...) nosotros hemos convencido a una buena parte de mineros artesanos de dejar de usar el mercurio que destruye nuestras aguas, nuestras tierras y mata el ser humano, en una tremenda batalla que hemos dado(...) que nadie se deje engañar por personas que se han dejado seducir por las mafias mineras".
No hay comentarios:
Publicar un comentario