domingo, 28 de mayo de 2017

Baltazar Porras: Constituyente es innecesaria y ahondará las diferencias





El cardenal Baltazar Porras reiteró la postura de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y de frente a la situación por la que atraviesa el país.
El Arzobispo de Mérida declaró que, tras la conversación que sostuvo la directiva de la CEV con parte de la Comisión Presidencial para la ANC, la Iglesia Católica venezolana sostiene que "esa Constituyente, tal como está siendo llevada, no solo es innecesaria, sino que viene a ahondar más las diferencias existentes entre la sociedad".
"Observamos que hay una manipulación cada vez mayor para achacarle a la oposición toda la violencia, pero en ningún momento hay una respuesta real y positiva a las necesidades de la gente, y al planteamiento fundamental, que es acatar la Constitución y sus leyes", explicó.
El Cardenal desmintió las acusaciones hechas por el Gobierno Nacional sobre la supuesta negativa de la Iglesia de participar en el diálogo nacional, puesto que "la CEV siempre ha estado dispuesta y lo hemos dicho, en cuál es el papel que nos toca a nosotros jugar. Que no es el ser un mediador sino un facilitador".

Violencia en las calles

Monseñor Baltazar Porras recalcó que la violencia que se ha registrado en el país ha surgido, en parte, por la "represión desmedida de los órganos de seguridad impidiendo que se llegue a un lugar, simplemente para depositar un escrito, bien sea el CNE, la Fiscalía, o cualquier otra instancia, está siendo vedada por la seguridad, quienes deberían velar para que todo se realice en paz de pronto comienzan a disparar".
Por ello, el Arzobispo pidió al Gobierno Nacional que escuche a los ciudadanos para darle el cauce constitucional a las propuestas y decisiones que se tomen. 
"Quien legítima a los gobernantes es el pueblo y es al que hay que escuchar, que entiendan que es el hambre, la falta de seguridad, de medicamentos", exhortó.
A la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a los ciudadanos opositores, Porras les pidió seguir movilizandose de forma pacífica, en exigencia de sus derechos y sin generar violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...