lunes, 29 de mayo de 2017

Carta a la autora de “Historias de Closet”


Juan Vené en la Pelota


PARA LUNES 29, MAYO, 2017…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“En la Biblia nada escribieron acerca del inexistente pecado de ser homosexual… J.V.-
-o-o-o-o-
Mi apreciada María Sánchez…: Muy agradecido por incluírme entre tanta gente valiosa que aparece en tu libro. Solo creo en lo que creo, porque creo en lo que debo creer. La columna que usaste es una de varias publicadas acerca de bigleaguers gays y lectores recalcitrantes.
Te confieso que comencé a leer tu obra por pura curiosidad. Pero pocas páginas me convirtieron en ávido estudiante, admirado por un texto que debe conocer el mundo entero.
Acertaste al recopilar y llevar a “Historias de Closet” tanto material de pensadores tan sensatos y elocuentes como Gustavo Flaubert…:
“La humanidad es como es, no se trata de cambiarla, sino de conocerla”.
O Chavela Vargas…: “He tenido que luchar para ser yo misma y para ser respetada. ¿Cómo se puede juzgar a una persona que ha nacido así? No estudié para ser lesbiana, Nadie te enseña esto. Nací de esta manera y lo soy desde el momento en que abrí los ojos”.
Didácticos esos párrafos, por lo que debemos publicarlos y republicarlos en abundacia.
Creo que hemos progresado. Hace 50 años tú y yo no nos hubiéramos atrevido a publicar lo que nos atrevemos ahora. Y esto no es una defensa a la homosexualidad, porque no necesita defensa alguna. Lo que hacemos es simplemente pregonar cómo es la vida científicamente y como debe ser socialmente.
Te recuerdo que los mejores años de mi oficina de Caracas, fueron cuando trabajaban ahí siete gays, encabezados por Porfirio Rodríguez y Luis Pardi. Trabajábamos haciendo chistes de todo el mundo, especialmente de nosotros mismos; no conocíamos horarios, producíamos tanto que a todos nos sobraba siempre y las fiestas de cumpleaños, más de una por mes, eran ferias de carcajadas, gastronomía, respeto y planes de trabajo.
En Grandes Ligas hay unos 120 homosexuales, y ha habido millares en la historia. Pero esa es una sociedad muy machista, en la cual no se sale del closet.
Te deseo lo mejor de lo mejor, y a “Historias de Closet” le deseo que sea leído en todo el mundo.
Te quiere mucho, Juan Vené.-
RETAZOS.- ** Bigleaguers que han salido del closet, por lo que se vieron obligados a retirarse, Glenn Burke y Billy Bean… ** De otros se ha susurrado, incluso de algunos tan notables como Johnny Bench, Steve Garvey y Mike Piazza. Ellos siempre negaron ser homosexuales… ** También ha habido umpires salidos del closet, como Dave Pallone y Dave Scott… ** Los investigadores del caso han encontrado que, no solo en el género humano, sino en reino animal también, 10 de cada cien nacen homosexuales… ** Eso es lo cierto “nacen”, porque nadie “se mete a homosexual”, ya que es una vida de muchos sufrimientos por la discriminación y la burla, lo que generalmente comienza en el hogar. Todavía hoy hay padres homofóbicos, ridicúlicos…
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...