lunes, 8 de mayo de 2017

FELIZ CUMPLEAÑOS ALTUVE / El béisbol engorda

DONGHIA.jpg
Por: Adriana D'Onghia
José Carlos Altuve nació el 06 de mayo de 1990 en Puerto Cabello pero se crió en Maracay. Este pelotero ha sido noticia desde el momento de su firma cuando de reincidente y luego de la insistencia de su padre, decide volver a intentar con los Astros de Houston, los mismos que ya le habían dicho en una oportunidad que era demasiado bajo de estatura para ser jugador profesional. Esta frase la escuchó Altuve muchas veces a lo largo de su niñez y adolescencia, sin embargo no fue suficiente para detener el sueño de quién años más tarde se convertiría en historia dentro del mejor béisbol del mundo. 
Su talento con el madero llamó la atención de los scouts desde que este chico tenía tan solo 14 años, pero su estatura de apenas un metro con sesenta y cinco centímetros jugo siempre en su contra. Alfredo Pedrique quien para entonces era el director de Houston para Latinoamérica logró convencer a Pablo Torrealba coordinador de los siderales en Venezuela de que le dieran una firma, aunque el monto fuera bajo. El propio Altuve reconoce que llegó a pedir que le dieran un contrato sin bono de por medio, pero finalmente se tranzaron  en quince mil dolores que según dice el mismo jugador: “Ya a los dos días no tenía plata”. 
La pasión, entrega, profesionalismo y carisma de quién en el 2011 se convirtiera en el hombre más pequeño en jugar en las Grandes Ligas han hecho de este muchacho una súper estrella. Y con apenas 27 años esta tallando en piedra una carrera que promete ser brillante e indetenible. A continuación algunos de sus logros hasta ahora:
Hoy en día hay quienes comparan sus números con el mayor hiteador del big show, y es que al parecer el “Pequeño Gigante” se las ha ingeniado para superar las cifras que Pete Rose logró a esa edad y en la misma cantidad de tiempo. Siempre las comparaciones son vergonzosas, pero es necesario echarle un ojo a estos números: 
  • Rose sumaba 1.032 cohetes después de 858 juegos, la misma cantidad que alcanzó el venezolano antes de soplar las velas del pastel.
  • El legendario bateador ambidiestro tenía  27 años y cuatro meses de nacido y todavía no había logrado su primera corona de bateo, de hecho apenas estaba en ruta a conseguir su segundo liderato de incogibles para el año 1967. Altuve, que ha sido campeón bate en dos ocasiones, está en busca de su cuarto liderato consecutivo en hits, ya con tres zafras sobre 200. También persigue su tercer título entre los estafadores. 
  • Para entonces la línea ofensiva de Pete Rose  era bastante discreta: 298/.357/.419, con 532 anotadas, 172 dobletes y 56 cuadrangulares. Mientras que la del criollo en este momento se muestra así: 311/.354/.437, con 467 carreras, 209 tubeyes y 64 bambinazos.
Sabemos perfectamente las razones por las que el histórico Rose no está en el salón de los inmortales, pero entre tantas comparaciones nos hace ilusión pensar que el pequeño José podría acompañar en un futuro a Don Luis Aparicio. 
Pero aunque a todos los fanáticos y seguidores del béisbol nos apasionen los números y las estadísticas que los envuelven, para ellos hay otras cosas más importantes. En el caso del maracayero hace no mucho tiempo me confesaba que la llegada de su hermosa hija había cambiado todo el panorama, ahora todo tenía sentido por ella y aspiraba ser un mejor hombre para ella. 
@adriana_donghiaYouTube: El Béisbol Engorda 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rubirosa, la Conquista era su ley

NACÍA EL MAS GRANDE ''PLAYBOY'' DE TODOS LOS TIEMPOS. Porfirio Rubirosa Ariza. "Él es bueno en su trabajo, porque le gu...