miércoles, 24 de mayo de 2017

Ortega Díaz: Hasta la fecha se registra un total de 55 personas fallecidas por hechos de violencia


La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se pronunció este miércoles sobre los últimos acontecimientos registrados en el país y afirmó que la muerte de cualquier venezolano duele y repudió la violencia venga de donde venga.
En rueda de prensa, informó que hasta la fecha se registra un total de 55 personas fallecidas por hechos de violencia, de los cuales 52 son civiles y tres efectivos de los cuerpos de seguridad. 
Asimismo, detalló que hasta la fecha hay mil personas lesionadas, 771 civiles y 229 funcionarios, mientras que 346 bienes se han visto afectados. 
"500 de los heridos han sido por la actuación de los cuerpos de seguridad", expresó. 

Caso Barinas y Juan Pernalete

Ortega Díaz confirmó que  un total de siete personas han fallecido durante los hechos irregulares en el estado Barinas, por los cuales han sido capturadas un total ocho personas. 
"Todos los hechos de violencia los estamos investigando", señaló 
En este sentido, aseguró que se están realizando 1.475 investigaciones, de los cuales 1.329 son por delitos contra las personas y 150 contra la propiedad. Además agregó que hay 16 órdenes de captura por delitos comunes. 
"Hasta el momento se adelantan 16 investigaciones contra grupos civiles armados que buscan propiciar violencia", enfatizó. 
Por su parte, la Fiscal confirmó que la muerte de Juan Pernalete se debió a al recibir un impacto con bomba lacrimógena, por lo que exhortó a los funcionarios a actuar  apegado a los que establece las leyes nacionales e internacionales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...