miércoles, 24 de mayo de 2017

Rondón: Hay serios vicios de inconstitucionalidad en la Constituyente



Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), afirmó este miércoles que existen graves vicios de inconstitucionalidad en las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente que presento este martes el presidente, Nicolás Maduro, las cuales fueron aprobadas este martes 23 por el CNE. 
”Ayer con estas bases comiciales tenemos más claridad de que hay serios vicios de este proceso y estaría al margen de lo que establece la Constitución”, indicó Rondón en conversación con César Miguel Rondón en su programa en el circuito Éxitos de Unión Radio.
De esta manera expresó su atención por la celeridad que le dio el CNE a la solicitud presidencial, la cual fue aceptada y aprobada el mismo día, situación que según Rondón no dio tiempo para realizar una revisión exhaustiva. 
Asimismo reiteró que a convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente corresponde al pueblo venezolano ”que es el depositario y es el que puede convocar al proceso Constituyente”.
Criticó que se diera prioridad a la Constituyente, por encima de la realización de las elecciones regionales.
”Si hay que priorizar al día de hoy era las elecciones regionales , debemos realizar el proceso de forma inmediata, para pasar después a considerar la Constituyente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuáles son las siete diferencias entre perros y lobos que la mayoría de la gente no conoce?

  ¿Cuáles son las siete diferencias entre perros y lobos que la mayoría de la gente no conoce? 1 Los perros tienen la capacidad de producir ...