Las papas fritas van con todo. No importa la comida, siempre es una buena idea comerlas. El único problema en todo el aceite que tienen y en el colesterol que generan, pero esto tiene solución.
En Chile, un grupo de científicos, según reveló TN, encontró la manera de evitar toda la parte negativa de las papas fritas, luego de crear un nuevo tipo que absorbe tres veces menos aceite.
(Lea también: El consumo constante de chocolate ayuda a perder peso)
Fueron Investigadores del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Santiago de Chile crearon una nueva mezcla que utiliza descartes de papa y subproductos del pulido de arroz.
De acuerdo con los científicos, estas novedosas papas fritas no son exactamente iguales a las originales, cambia su forma, pero el sabor se mantiene bastante parecido, lo cual se potencia al saber que son más saludables.
The American Journal of Clinical Nutrition, publicó en junio de este año una investigación que comer papas fritas dos veces por semana aumenta los riesgos de padecer alguna enfermedad cardíaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario