miércoles, 2 de agosto de 2017

Gobierno obligará a Movistar y Digitel a revertir sus tarifas




Ante el aumento en los planes de telefonía celular, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que el director de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Enrique Quintana fue instruido para notificar a las corporaciones Digitel y Movistar sobre la reversión del aumento aplicado en sus tarifas.
Las empresas Movistar y Digitel reflejaron a través de sus próximas facturas mensuales, un incremento que se acerca al 400% de sus actuales tarifas que estarían vigentes a partir del 1 de agosto.
Villegas aseguró que la orden fue dada por el presidente Nicolás Maduro, al tratarse de un aumento inconsulto.
Ambas empresas publicaron un listado con los nuevos precios de sus planes y de los excedentes en mensajería de texto y datos.

Operadora Movistar

La operadora ajustó seis planes de telefonía móvil y dos de datos: el plan Full 2.2, pasa de Bs 592 a Bs 4.735, mientras que el plan Full 1.3 alcanzó los 21.000 bolívares.
En el caso de los planes de datos, el palna Navega 600 MB pasará de Bs 268,35 a un máximo de Bs 2.076 y Navega 2.1 MB, subirá de Bs 9.675 a Bs 33.863,51.
(Referencial)

Operadora Digitel

A pesar que los usuarios de la telefonía Digitel observarán un incremento en sus tarifas, la misma se enfocará en los planes creados a partir de julio de 2016.
El plan Inteligente Plus 600 pasaría de Bs 2.254 a un máximo de Bs 13.440; el Inteligente Plus 1.1 GB de 3.626 a un máximo de 20.720 bolívares, hasta el Inteligente 3.1 GB que tiene un precio máximo fijado en Bs 45.920.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primero pensó en los demás....

Robert F. Kennedy cayó al suelo y, aun así, sus primeras palabras fueron para saber si los demás estaban bien. Era la madrugada del 5 de jun...