Renato Núñez será ascendido a las Grandes Ligas por los Atléticos de Oakland | AP |
Año a año, temporada a temporada, los venezolanos buscan la forma de reinventarse y conseguir el éxito en Grandes Ligas. Los récords que son impuestos durante cada campaña son destruidos por el batallón criollo, y para 2017 la tónica no es diferente.
Un par de hazañas hechas en 2015 y 2016 están a punto de ser derrumbadas en el mes que comienza hoy. El primero en demolerse, con total seguridad, será el de la cantidad de criollos que han visto acción durante una contienda.
La marca se impuso en 2016, cuando 104 peloteros oriundos de la patria de Bolívar dijeron presente en la Gran Carpa.
Como si se tratara de una receta de cocina, ese récord está “a punto de caramelo”. Hasta la jornada de este jueves 103 venezolanos disfrutaron de las mieles del mejor beisbol del mundo.
Y el 104 estaba cocinándose a fuego lento con la subida de Wilmer Font al equipo grande de los Dodgers de Los Ángeles. Con la ampliación al roster de 40 a partir de hoy, esa vara será mucho más alta.
Toleteros experimentados con gran cantidad de juegos en la sucursal triple A, en su mayoría esperan este momento para regresar a MLB.
Omar Infante, Oswaldo Arcia, Gregorio Petit, Renato Núñez, Henderson Álvarez, Wilfredo Boscán, Hernán Iribarren, Félix Doubront y Yohander Méndez son quienes más chance tienen de subir en septiembre, por lo que el récord de 104 criollos caerá con toda facilidad para esta contienda.
Marca de novatos. La barrera de debutantes nativos en una contienda está un poco más difícil de derribarse, pero aún así no hay mejor año para superarla que en este.
El tope de 20 fue impuesto en 2014 y 2015, y hasta el momento son 15 los criollos que se han graduado en el Big Show.
Los protegidos en roster de 40 como Samir Duéñez, Luis Ysla, Breyvic Valera y Alfredo González, tienen pie y medio en las mayores. Dejarían a Venezuela con 19 criollos, y el “número má- gico” quedaría en uno, que con el estupendo material que se posee en las menores podrá ser superado.
Ronald Acuña Jr. ha sido re- portado por todos los medios en Estados Unidos como el gran talento al que los Bravos de Atlanta le darán oportunidad durante el último mes de temporada.
Al igual que la pareja de abridores de los Rays de Tampa Bay en las menores, conformada por José Mujica y Yonny Chirinos, quienes desde doble A y triple A han demostrado ser los lanzadores más consistentes para sus equipos, respectivamente.
Mismo caso que el sorpresivo cerrador Gabriel Moya. El zuliano de 22 años de edad está entre los líderes en rescates en doble A. Los Mellizos de Minnesota decidieron adquirirlo durante la mitad de la zafra, por lo que su llamado en este mes está cercano.
Nuevamente los criollos no dejan pasar una campaña de MLB, para amenazar los récords impuestos por ellos mismos, pero en 2017 la meta es trazar nuevas marcas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario