Según la última cifra que se maneja por enfermedades cardiovasculares, en el año 2010 hubo 18.752 muertes (13,54% de la mortalidad total).
Las causas más importantes de enfermedades cardiovasculares son una mala dieta, la inactividad física, el consumo del tabaco y la ingesta nociva de alcohol, por lo que con un cambio de hábitos e incorporando nuevas actividades a la rutina diaria pueden reducirse los riesgos responsables de cardiopatía coronaria y enfermedad cerebrovascular.
Esta afirmación la realizó el doctor Yuli Kertznus, especialista en medicina interna, cardiología y cardiología intervencionista del Hospital de Clínicas Caracas (HCC), durante una conferencia que dictó en el centro de salud el pasado 29 de septiembre a propósito del Día Mundial del Corazón.
Por este motivo, recomendó que para mantener el corazón sano no se debe exagerar al momento de comer y beber; y a su vez, realizar una caminata de media hora diaria, pues "caminar es el mejor ejercicio, es el que menos daño hace a las articulaciones y produce un buen efecto cardiovascular".
De igual forma, aconsejó cumplir una dieta en bajo contenido graso de origen animal y rica en frutas y verduras, legumbres, pescados y hortalizas. También, las personas deben verificar sus niveles de colesterol y de triglicéridos al menos cuatro veces al año, así como medir la presión arterial.
Se ha comprobado que las personas que sufren de sobrepeso son las más vulnerables de sufrir enfermedades de tipo cardiovascular; por esa razón la importancia de mantener una sana alimentación que te ayudará no solo con el peso, sino también con el corazón
No hay comentarios:
Publicar un comentario