El polémico muro se ha convertido en un lienzo para el arte de protesta
Un comprometedor graffiti del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, besando al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apareció en el muro entre Israel y Palestina durante el fin de semana, y se cree que es obra del artista australiano Lushsux.
El muro de Cisjordania se ha convertido en un lienzo de arte de protesta que busca plasmar la inconformidad de los palestinos por el muro de concreto y vallas que construyó Israel y que muchos consideran un apropiación de tierra. Para Israel, sin embargo, representa un proyecto victorioso contra ataques palestinos.
Un hombre, que se identificó como Lushsux, le dijo a Reuters que el graffiti lo pintó durante la noche y que "es un mensaje en sí mismo".
"Generalmente pinto lo que siempre pinto y tal vez la gente comience a fijarse en el fondo, el alambre de púas y a la gente varada ahí, tal vez eso funcione mejor".
Se cree que esta no es la primera vez que Lushsux plasma su arte en el controvertido muro. Otro más de Trump colocando su mano sobre la valla y pensando en construir otro similar en la frontera entre México y Estados Unidos también obra suya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario