Este motor ofrece mayor potencia y par motor que otros motores de igual cilindrada
Dos de las claves de este propulsor son su turbo twin-scroll y su válvula wastegate eléctrica
Mercedes ha presentado en sociedad el nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros M 264, un propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros turboalimentado de gasolina que acredita niveles de potencia y par motor superiores a la mayoría de los motores de la misma cilindrada. Según los datos facilitados por la firma de Stuttgart, este motor cuenta con una potencia específica en torno a 100 Kw (134 caballos) por litro. Este motor llega para sustituir en distintos modelos a propulsores V6.
Mercedes ha desvelado el último propulsor de su familia de motores. Bajo el código interno de M 264, aparece un bloque motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros de capacidad con un sistema de turbo alimentación extremadamente efectivo que permite que este propulsor tenga prestaciones por encima de motores de la misma capacidad y que puede estar a la altura de los motores V6 de la marca, acreditando además un consumo significativamente menor de combustible que los motores de seis cilindros.
Conseguir una producción específica de 100 kW (134 caballos) por litro, niveles prestacionales a la altura de los motores más deportivos, requiere una tecnología de primer nivel. En este aspecto, Mercedes-Benz ha optado por la turbocompresión de doble desplazamiento, sistema que se puede ver en el motor Mercedes-AMG M 133. A diferencia de los turbocompresores convencionales, este sistema de turbocompresor twin-scroll emula el funcionamiento de un sistema biturbo, pero con solo una unidad dotada de dos entradas en la zona del compresor que canalizan el aire de forma independiente.
Además, el motor M 264 equipa un colector de admisión CAMTRONIC y una carcasa del compresor compacta que aseguran una respuesta instantánea del motor y reacciones rápidas en cuanto se pisa el pedal del acelerador. Además, el sistema cuenta con una válvula wastegate eléctrica que expulsa los gases del escape de la turbina, lo que permite cambios rápidos en la presión del aire de carga. Su sistema eléctrico de 48 voltios funciona como alternador, motor de arranque y como alimentación de su bomba de agua eléctrica.
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