Cuatro ciudades venezolanas (Caracas, Maturín, Ciudad Guayana y Valencia) se encuentran entre las 10 más peligrosas del mundo, según el más reciente informe de Eurasia Group, la consultora de riesgos políticos más grande del mundo.
Este listado fue dado a conocer este viernes por el presidente de Eurasia, Ian Bremmer, a través de su cuenta en Twitter.
Caracas también fue reconocida como "la más insegura" según una encuesta del Índice de Referencia del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal publicada hace 11 meses, en la que se ubicó a Maturín en quinto lugar, y en décimo a Valencia. La misma encuesta del Consejo, reveló que de una lista de 50 ciudades calificadas de “peligrosas”, 42 de ellas están situadas en América Latina, cuatro en Estados Unidos y dos en Sudáfrica.
El informe que trae ahora Eurasia Group está enfocado en los homicidios ocurridos por cada 100,000 habitantes.
Venezuela, a pesar de las riquezas petrolíferas que posee, no ha podido sacudirse el fantasma de la violencia y desigualdad social que durante siglos ha vivido y que en los últimos meses ha aumentado luego de la oleada de protestas de la oposición contra el régimen de Nicolás Maduro.
El listado lo componen, además, dos ciudades en México, dos en Honduras, una en El Salvador y una en Brazil.
Recientemente la revista Happy Life Style Journal, ubicó a La Habana en el lugar número seis entre las ciudades más peligrosas del planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario