GINEBRA, 15 mar (Xinhua) -- Zurich, la ciudad más grande Suiza, es la segunda ciudad más cara del mundo después de Singapur, se indicó hoy en un sondeo anual sobre el costo de la vida.
París está empatado con Zurich en segundo lugar, seguidas por Hong Kong en cuarto, Oslo en quinto y Ginebra y Seúl empatadas en sexto en el Sondeo 2018 sobre el Costo Mundial de la Vida publicado por The Economist Intelligence Unit (EIU).
Copenhague, Tel Aviv y Sydney ocuparon el octavo, noveno y décimo sitios como las ciudades más caras.
El sondeo de EIU encontró que un euro más fuerte elevó el costo relativo de la vida en todas las ciudades encuestadas en la eurozona y que ciudades ajenas a la eurozona fueron las más caras.
Una baja inflación sacó a las ciudades de Tokio y Osaka de los 10 primeros sitios de las ciudades más caras del mundo entre 133 ciudades de todo el planeta.
El sondeo señala que, una vez más, las ciudades europeas occidentales dominan los primeros sitios, lo cual no se había visto en más de una década.
"La competencia entre sitios asiáticos como Singapur, Hong Kong y Seúl por un lado y destinos europeos como París, Zurich y Oslo por el otro tendrá que ser seguida de cerca en el siguiente ciclo", dijo Roxana Slavcehva, la editora del sondeo.
Las ciudades más caras por categoría, de acuerdo con el sondeo, son las ciudades asiáticas que tienden a ser los sitios más costosos en las compras generales de abarrotes.
"Pero las ciudades europeas tienden a ser las más caras en las categorías de hogar, cuidado personal, recreación y entretenimiento. Zurich y Ginebra son las más caras, lo cual es quizás un reflejo de una prima mayor en cuanto al gasto discrecional", señala el sondeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario