Empresa estadounidense ha acusado al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg de haber creado un "sistema malicioso y fraudulento" para lucrarse gracias a la explotación de datos privados de los usuarios de la red social.
(Lea también: Mark Zuckerberg responde a eurodiputados)
La compañía Six4Three remitió la pasada semana a un tribunal de California (EEUU) una petición para utilizar como evidencia correos confidenciales enviados entre directivos de Facebook -incluyendo a Zuckerberg-.
La empresa explicó que invirtió 250.000 dólares en la creación de la aplicación Pikinis que permitía rastrear las listas de usuarios de Facebook que tenían fotos en bikini y traje de baño.
El programa utilizaba un procedimiento similar al que permitió a la empresa británica Cambridge Analytica, recopilar datos de unos 87 millones de usuarios.
Facebook, por su parte, ha negado las acusaciones y ha pedido al juez que archive el caso.
"Cuando cambiamos nuestra política, en 2015, advertimos con un amplio margen de tiempo a los desarrolladores de terceras partes sobre los cambios que podrían tener un impacto en sus aplicaciones", señaló un portavoz de la red social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario