sábado, 9 de junio de 2018

Conoce la razón del por qué nos duele el estómago cuando estamos nerviosos



Típico, estás a punto de entrar a una junta importante en el trabajo, a una exposición importante, a una defensa de tesis y los nervios empiezan a invadirte, ¿el primero en resentirlo? ¡Tu estómago!.
El dolor de estómago cuando estamos nerviosos no es un mito. Cuando te “pegan los nervios”, tu cerebro se activa y manda la señal para que el cuerpo se defienda de esa amenaza que te genera tensión.
Se empieza a producir mayor cantidad de adrenalina, el corazón empieza a latir de manera acelerada y el estómago trabaja más lento, provocando esa sensación de “hoyo en el estómago”.
Además del dolor de estómago, la tensión puede provocar ciertos trastornos gastrointestinales como náuseas, estreñimiento, vómito, ganas de comer en exceso y diarrea. Lo más recomendable es: respirar profundamente, no pensar en lo que está por pasar, ejercita con regularidad y da cinco minutos para pensar si vale la pena angustiarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rubirosa, la Conquista era su ley

NACÍA EL MAS GRANDE ''PLAYBOY'' DE TODOS LOS TIEMPOS. Porfirio Rubirosa Ariza. "Él es bueno en su trabajo, porque le gu...