lunes, 23 de julio de 2018

Aumenta la circulación de dinero electrónico




Venezuela está inundada de dinero electrónico. En la semana terminada el 13 de julio (último dato disponible) el Banco Central de Venezuela daba cuenta de que en el país 98,34% de los bolívares que circulan son electrónicos o visto de otro modo: solo 1,66% es efectivo.
El gobierno se quedó corto en el suministro de efectivo desde hace más de año y medio al no poderlo aumentar en proporciones que no causaran una crisis por el incremento acelerado de la liquidez. El Banco Central de Venezuela (BCV) apretó a fondo el acelerador de inyección monetaria y en lo que va de año esta ha crecido 1.763%, señaló un análisis del portal Banca y Negocios.
Los expertos estiman que un nivel adecuado de efectivo debe estar entre 10% y 12%.
En la semana terminada el 13 de julio la liquidez monetaria registró el segundo mayor aumento con 18,13% (Bs. 364 billones) para llegar a Bs. 2.372,6 billones y acumuló un total de 71 semanas con liquidez en alza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orar conforme a la voluntad de Dios

  Kauai, Hawái. Fotografía por Charles F. Stanley Para reflejar cada vez más la gloria de Dios en el mundo, pida su sabiduría y su poder. 18...