domingo, 29 de julio de 2018

Cuatro Actitudes del Corazón para Dar Por Rick Warren





¿Cómo es la actitud que Dios quiere que tengas cuando das? Comienza con tu corazón. Dios está mucho más interesado en tu disposición a dar que en tu riqueza, porque está interesado en lo que está sucediendo en tu corazón cuando decides dar.
La Biblia dice en 2 Corintios 9:7, “Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar, y no den de mala gana bajo presión, porque Dios ama a la persona que da con alegría” (NTV). Este versículo habla sobre cuatro actitudes clave que debes tener cuando das.
  1. Dar cuidadosamente. No des impulsivamente. El tipo de donación más espiritual es cuando lo piensas, lo oras y te decides por ello. ¿Por qué? Porque planificamos todo lo que es importante en nuestras vidas. Dios quiere que tu ofrenda sea importante y significativa en tu vida.
  2. Dar con entusiasmo. No solo digas: "¡Tengo que dar! Si no doy, Dios va a golpearme con un rayo o algo así". Das porque sabes que Dios va a hacer algo grande en tu corazón cuando te conviertas en una persona generosa.
  3. Dar voluntariamente. Cada vez que una persona te presiona para dar, no des. Dios no lo va a bendecir de todos modos. Pero cada vez que te sientas desafiado por Dios para dar, será mejor que des.
  4. Dar alegremente. ¡Da con alegría! Una de las palabras griegas para ofrecer es la palabra "hilarante". Dios quiere que disfrutes dándole a él y a los demás.
A veces es un desafío ser alegre cuando Dios te desafía a dar. Cuando te sientas de esa manera, recuerda los beneficios de lo que Dios quiere hacer en tu corazón: esto crea comunidad. Derrota al materialismo. Fortalece tu fe. Es una inversión para la eternidad. Te bendice a cambio. Y te hace más como Dios.
Reflexiona sobre esto:
  • Dios quiere que des de manera cuidadosa, entusiasta, voluntaria y alegre. ¿Cuál de estas actitudes es la más difícil para ti? ¿Cuál es la más fácil para ti? ¿Por qué?
  • ¿Cuál es una forma saludable y adecuada de responder a las situaciones en las que te sientes presionado a dar?
  • ¿Qué está haciendo Dios en tu corazón a través de tus hábitos y elecciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El encanto del cacao

  POR   Raúl De Armas Sobre siglos de hojarasca acumulada, cinco personas caminan para cosechar el así llamado mejor cacao del mundo. Están ...