martes, 24 de julio de 2018

El poderoso SUV Mitsubishi Eclipse Cross 2018

El poderoso SUV Mitsubishi Eclipse Cross 2018


Hablar de algún modelo de la marca automotriz japonesa Mitsubishi es relativamente fácil para mí porque hace algunos años fui dueño de un Mitsubishi Lancer 1996, y si, lo compre usado, pero vaya que fue un excelente auto, y una de las cosas que disfrute fue el full inyección en su motor con su transmisión manual de 5 velocidades, era increíble la fuerza que tenía al recorrer autopistas con inclinación, nada lo detenía. De tal manera que en cierto modo conozco el confort y la tecnología tanto del habitáculo como de la parte motora, por lo que en este artículo les voy a estar exponiendo de forma fluida toda la información posible de la nueva Mitsubishi Eclipse Cross 2018.

El poderoso SUV Mitsubishi Eclipse Cross 2018


Una sobria definición


El Mitsubishi Eclipse Cross es un SUV crossover compacto producido obviamente por la marca japonesa Mitsubishi Motors a partir de 2017, lo que significa que apenas tiene un año de su nacimiento, es todo en bebe, de tal manera que lo vimos por primera vez en público en marzo de 2017 en Salón de Ginebra siendo esta su primera generación, así que le deseamos larga vida, cosa que es y será lo más probable, ya que es un auto con demasiadas cosas para disfrutar. Como novedad noticiosa debo destacar que en el eclipse solar del 21 de agosto de 2017 fue patrocinado por la Mitsubishi en un especial de ABC, con la finalidad de mostrar ese mismo día la nueva Eclipse Cross.
El poderoso SUV Mitsubishi Eclipse Cross 2018

Hablemos de su diseño exterior

Esta belleza japonesa mide 4.41 metros de largo, 1.81 de ancho y 1.68 e alto con una distancia entre ejes de 2.67 metros. El frente muestra una parrilla compartida en dos partes, la primera esta en medio de los faros largos, medianamente delegados y puntiagudos con tecnología LED, esta parte de la parrilla es cromada, luego en la parte media es de color negro de celdas gruesas las cuales ofrecen una amplia entrada de aire al motor, pero que a su vez están enmarcadas con unas platinas cromadas.
El poderoso SUV Mitsubishi Eclipse Cross 2018
El paragolpes también es generoso con el motor ya que también ofrece una gran entrada de aire, y debo mencionar las luces antiniebla. Los laterales son robustos gracias a las molduras y líneas horizontales que la enmarcan aunado a los guardapolvos en color negro. La parte trasera entrega una antena de aleta de tiburón junto a un alerón el cual sobresale del techo dándole ese aire deportivo que un SUV debe tener, sin embargo, el punto focal del trasero de este SUV japonés son las luces ya que estas abarcan todo el ancho de la ventana trasera formando parte del cristal que además es oscuro, valla diseño exterior, todo una genialidad. Y apara finalizar con esta parte quiera destacar el techo panorámico que ofrece la nueva Mitsubishi Eclipse Cross 2018 de cristales oscuros, más llantas de 18 pulgadas.

El poderoso SUV Mitsubishi Eclipse Cross 2018

El interior

El cuero tiene el protagonismo dentro del habitáculo porque no solamente está en los asientos sino también en el volante el cual ofrece controles, en la palanca de cambio y en partes de los paneles de las puertas. Cabe destacar que la costura del tapizado de los asientos es de color rojo, logrando así una bella combinación con el cuero de color gris oscuro. En cuanto al diseño interior no tenemos queja, porque verdaderamente es muy elegante y confortable, de hecho el volante obtiene un diseño entre el cuero y el plástico pulido con cuatro radios y controles por doquier.
El poderoso SUV Mitsubishi Eclipse Cross 2018
En lo referente al infoentretenimiento es muy obvio que una pantalla táctil de 7.0 pulgadas esta entre sobresaliendo en el salpicadero, con todas las aplicaciones automotrices actuales y el conjunto de elementos que la hacen posible, tales como puertos USB, Bluetooth, aire acondicionado con climatizador automático y filtro purificador de aire, asistentes al conductor, Airbags, cinturones de seguridad de tres puntas, seguros y ventanas eléctricas, al igual que los espejos retrovisores exteriores y muchas otras cosas más.
El poderoso SUV Mitsubishi Eclipse Cross 2018

El motor

Lo que está debajo del capo es un motor turboalimentado de 1.5 litros el cual entrega 163 caballos de fuerza, es conocido con el nombre de 4B40, y está asociado a una caja de cambios manual o automática CVT de seis velocidades, todo dependerá del gusto del comprador. Todo este poder puede llevar la nueva Mitsubishi Eclipse Cross 2018 a acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 8.6 segundos, nada mal para una SUV de grandes dimensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...