jueves, 26 de julio de 2018

Elton John critica la homofobia de Rusia y Europa del Este

El cantante ha asistido a la Conferencia Internacional del Sida para lanzar una iniciativa para concienciar sobre la enfermedad

Elton John durante su discurso en la Conferencia Internacional del Sida 2018
Elton John durante su discurso en la Conferencia Internacional del Sida 2018GTRES

Elton John (71) da la cara por el sida. El cantante, junto al príncipe Harry de Inglaterra (33) asisten en Ámsterdam a la Conferencia Internacional del Sida 2018. El propósito de esta sesión es informar sobre su nuevo proyecto llamado'MenStar', dirigido a los hombres enfermos del VIH o a aquellos que están en riesgo de contraerlo en elÁfrica subsahariana.
Durante su discurso, el artista ha hablado sobre la necesidad de enseñar a la población a cuidarse, dejando abierta una ventana a la esperanza en cuanto al futuro con la enfermedad: "Es hora de que haya una coalición mundial para enseñar a los hombres a protegerse" y así "proteger de mejor forma a las esposas, novias, hermanas, hermanos e hijos".
El príncipe Harry y Elton John durante la 'Conferencia Internacional del VIH 2018'
El príncipe Harry y Elton John durante la 'Conferencia Internacional del VIH 2018'
John ha animado a los políticos del mundo a ser más humanitarios: "Si no hubiera este sectarismo y este odio, entonces esta enfermedad podría ser erradicada mucho más rápidamente de lo que se pueda imaginar", declaró. Muy crítico con Rusia y otros países del este de Europa, denunció que practican "una política de discriminación importante contra los miembros de la comunidad LGTB".
Por su parte, el príncipe Harry -acompañado por la actiz Charlize Theron (42) y el nieto de Nelson Mandela, Ndaba Mandela- agradeció que existan proyectos como 'MenStar' ya que "abordan valientemente la raíz del problema: la falta del conciencia sobre la prevención del VIH". Reconoció que el progreso buscado por los activistas suele "verse socavado por una peligrosa complacencia y un estigma mortal".
Seguro que también te interesa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...