miércoles, 25 de julio de 2018

Hackers rusos han penetrado en las redes de las eléctricas de Estados Unidos



Según informan en The Wall Street Journal haciéndose eco de lo dicho por oficiales federales del gobierno, hackers rusos han conseguido tener acceso a las redes pertenecientes a las instalaciones de las eléctricas de Estados Unidos el año pasado, lo que les habría permitido causar apagones.
Los hackers pertenecían a un grupo patrocinado por el Gobierno de Rusia llamado Dragonfly or Energetic Bear, que además habría reclamado la autoría de haber ido contra “cientos de víctimas” en 2017, según informaciones procedentes del Departamento y Seguridad Interior de Estados Unidos.
Los hackers habrían utilizado herramientas convencionales paraesparcir ataques de phishing mediante emails y ataques de agujeros de agua (watering-hole) para engañar a las víctimas y hacer que introdujeran sus contraseñas de acceso a las redes corporativas, acabando luego los datos de las credenciales en manos de los criminales.
El Departamento y Seguridad Interior de Estados Unidos planea llevar a cabo cuatro sesiones informativas y está investigando para hallar evidencias de que los hackers rusos habrían intentando automatizar sus ataques. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El encanto del cacao

  POR   Raúl De Armas Sobre siglos de hojarasca acumulada, cinco personas caminan para cosechar el así llamado mejor cacao del mundo. Están ...