miércoles, 25 de julio de 2018

La Inversión en los Fondos de Dios Produce Dividendos Eternos Por Rick Warren





La Biblia dice en 1 Timoteo 6:18-19, “Diles que usen su dinero para hacer el bien. Deberían ser ricos en buenas acciones, generosos con los que pasan necesidad y estar siempre dispuestos a compartir con otros. De esa manera, al hacer esto, acumularán su tesoro como un buen fundamento para el futuro, a fin de poder experimentar lo que es la vida verdadera”. (NTV)
Vas a disfrutar por siempre lo que inviertas en el cielo, e inviertes en el cielo cada vez que usas tu dinero para el bien.
Así que, ¿Cómo haces eso? Cualquier consejero financiero te dirá que no pongas todos tus huevos en la misma canasta. Pones tu dinero en diferentes fondos para un portafolio balanceado.
¿Sabías que Dios te ha dado diferentes “fondos” en los que puedes invertir para la eternidad? Vamos a mirar tres el día de hoy y mañana dos más. Estos fondos han sido probados. Ellos tienen registros. Están protegidos. Son sin riesgo, y entregan enormes dividendos.
  1. El fondo de crecimiento de Dios. Este es cada vez que inviertes en algo que va a hacer crecer tu carácter. Proverbios 10:16 dice, “Las ganancias de los justos realzan sus vidas, pero la gente malvada derrocha su dinero en el pecado” (NTV).Así que, ¿Cómo mejoras tu vida con tu dinero? Usándolo para crecer espiritual, intelectual y emocionalmente. Cuando usas tu dinero para desarrollar habilidades y ser maduro, estás invirtiendo en la eternidad.
  2. El fondo mutuo de Dios. Este es cada vez que usas tu dinero para apoyar el compañerismo y relacionarte con otros creyentes. Romanos 12:13 dice, “Estén listos para ayudar a los hijos de Dios cuando pasen necesidad. Estén siempre dispuestos a brindar hospitalidad” (NTV).¿Por qué Dios quiere que uses algo de tu dinero para mostrar amor a otros creyentes? Hay tres razones. Primero, prueba que estás en la familia de Dios. Segundo, crea unidad. Y tercero, es un testimonio a los no creyentes.
  3. El fondo del servicio de Dios. Este es cuando inviertes en la eternidad usando tu dinero para servir a otros. Dios quiere que tomes algo de tu dinero y lo uses para ayudar a las personas que están en necesidad.Proverbios 11:24 dice, “Quienes son generosos, reciben en abundancia; quienes ni sus deudas pagan, acaban en la miseria” (TLA). En otras palabras, entre más ayudes a otros, más te bendice Dios. ¿Por qué? Porque Dios es dador. Él es generoso, y él quiere que seas como Él. Haces esto al invertir en tu carácter, otros creyentes y las personas en necesidad.

Reflexiona sobre esto:
  • ¿Cómo estás gastando tu dinero en cosas que trabajan en contra de la formación de tu carácter?, ¿Qué habilidades quieres desarrollar que crees que honran a Dios?
  • ¿Cuál es tu motivación para ser generoso? ¿Por qué quieres que otros te consideren una persona generosa?
  • ¿Por qué es importante demostrar a las personas que estás en la familia de Dios por la forma en que cuidas de otros creyentes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...