martes, 21 de agosto de 2018

Conoce qué es el golpe de calor y cómo tratarlo



Un golpe de calor no es más que la presencia de altas temperaturas en el cuerpo. Por lo general, se presenta después de estar expuestos por largas horas bajo el sol o en un lugar con excesiva sensación de calor.
También, puede generarse por: realizar actividades físicas bajo un intenso sol o elevadas temperaturas, por usar demasiada ropa, lo que impide el enfriamiento del cuerpo a través del sudor, y por deshidratación al no beber suficiente agua, en especial después de transpirar.
Los síntomas son: temperatura corporal de 40 grados centígrados, desorientación, problemas para hablar, náuseas, piel caliente, seca y enrojecida, respiración acelerada, pulso cardíaco acelerado, presíncope y dolor de cabeza.
Enrique Ciria, doctor del Hospital Vithas Nuestra Señora de América, explicó en un artículo publicado en la web del hospital que ante un golpe de calor lo primero que debe hacerse es llevar a la persona afectada hacia la sombra y refrescar su piel.
"Aplicar paños mojados o hielo puede ayudar a bajar la temperatura, incluso se recomienda, si es posible, bañar a la persona en agua fría y hacerle beber”, aconsejó. Si es necesario, llamar a urgencias.

Para prevenir estos golpes de calor, debemos:

Evitar exponerse al sol durante el mediodía y por largas horas
Mantener una buena hidratación
Usar ropa holgada para permitir el enfriamiento del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leyes de la abundancia

♥️🍀LEYES DE ABUNDANCIA 🍀♥️ ♥️1. Ley de la creación. 🔸"Los pensamientos y las emociones crean la realidad que habitamos o, lo que es ...