viernes, 18 de enero de 2019

Crea un Plan para tu Dinero


Resultado de imagen para rick warren


“El que es sabio y astuto sabe por dónde va; a los necios los engaña su propia necedad” (Proverbios 14:8 RVC).
El dinero es una herramienta para ser usada para los propósitos de Dios. No estamos para acapararlo. No estamos para almacenarlo. No debemos adorarlo. ¡Vamos a usarlo! Podemos usar recursos temporales, lo que Dios ha puesto en nuestras manos, para un bien permanente.
En Lucas 16, Jesús convirtió al administrador deshonesto pero astuto en héroe. El sabía que iba a ser despedido, por lo que decidió hacer algunos amigos reduciendo las deudas contraídas con su amo.
¿Qué le gustó a Jesús de este hombre? El era deshonesto, pero hizo tres cosas bien, y esas tres cosas revelan lecciones que Dios quiere que aprendas y apliques a tus finanzas.
El administrador miró hacia adelante.
La mayoría de la gente nunca mira hacia adelante cuando se trata de sus finanzas. No estamos guardando nada, y eso no es inteligente.
Proverbios 14:8 dice: “El que es sabio y astuto sabe por dónde va; a los necios los engaña su propia necedad.” (RVC).
El administrador hizo un plan.
¿Cómo sabes si tienes un plan financiero? Es muy simple: ¿Tienes un presupuesto? Un presupuesto es simplemente el gasto planificado. Un presupuesto le dice a tu dinero a dónde quiere ir, en lugar de preguntarte a dónde fue. Tienes que tener un plan
La Biblia dice en Proverbios 16:9, “Podemos hacer nuestros planes, pero el Señor determina nuestros pasos” (NTV).
El administrador actuó rápidamente.
Lucas 16:4 dice: “Sé cómo asegurarme de que tendré muchos amigos que me darán un hogar cuando me despida” (NTV).
El administrador no fue irresponsable; él no se demoró. Puso su plan en marcha. No dijo: “Algún día voy a poner mis finanzas en orden” o “Algún día comenzaré a ahorrar para la jubilación”.
Jesús no elogió la deshonestidad del administrador, pero su actitud decía: “Voy a pensar en el futuro. Voy a hacer un plan Y voy a invertir en relaciones que beneficiarán a otros y a mí en el futuro “.
¡Eso es inteligente! Y Jesús quiere que hagas lo mismo cuando se trata de tus finanzas. ¿Estás gastando tu tesoro aquí en la Tierra o mirando hacia adelante y guardando un tesoro en el cielo?
Reflexiona sobre esto:
  • ¿A qué hechos debes enfrentarte en tus finanzas?
  • ¿Cómo necesitas comenzar a planificar para el futuro cuando se trata de tus finanzas? ¿Qué quieres lograr en el futuro con tu dinero?
  • ¿Cómo te has vuelto irresponsable cuando se trata de administrar tus finanzas y ahorrar para el futuro? ¿Qué puedes hacer hoy para avanzar en estas áreas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...