martes, 22 de enero de 2019

Método podría restablecer la memoria en pacientes con Alzheimer

Alzheimer (Cortesía)
 La investigación fue hecha por científicos estadounidenses



Una nueva investigación, llevada a cabo por científicos estadounidenses. habría encontrado la forma de restablecer la memoria en enfermos con Alzheimer.
“En este informe, no solo hemos identificado los factores epigenéticos que contribuyen a la pérdida de memoria, sino que también encontramos formas de revertirlos temporalmente en un modelo animal”, dijo la autora principal, Zhen Yan.
Experimentado en ratones, el equipo descubrió que al centrarse en los cambios genéticos producidos por influencias distintas de las secuencias de ADN -llamadas epigenéticas- fue posible revertir el deterioro de la memoria.
Además, los investigadores descubrieron que la pérdida de los receptores de glutamato es el resultado de un proceso epigenético conocido como modificación represiva de histonas, que se eleva en pacientes con Alzheimer.
Una vez detectada esta disfunción, inyectaron compuestos diseñados para inhibir la enzima que controla la modificación represiva de histonas.
“Cuando le dimos a los animales de la enfermedad de Alzheimer este inhibidor de enzimas, vimos el rescate de la función cognitiva confirmado a través de las evaluaciones de la memoria de reconocimiento, la memoria espacial y la memoria de trabajo”, señaló la investigadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...