Justin Verlander asegura que el venezolano es la pieza que hace marchar a Houston
CARACAS.- Con todo y sus estupendas credenciales, más un contrato que le asegura más de $150 millones por los próximos seis años, José Altuve es un jugador más en el complejo primaveral de los Astros de Houston, en West Palm Beach, Florida.
Mientras se alista para jugar su novena temporada con el elenco sideral, el camarero venezolano de 28 años de edad conserva la modestia con la que llegó a las Grandes Ligas en julio de 2011.
Desde entonces ha jugado más de un millar de encuentros y ha atesorado importantes reconocimientos que lo acreditan como uno de los peloteros más sobresalientes de la presente década, como son el trofeo de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017, un anillo de campeón de la Serie Mundial, los títulos de bateo de los certámenes 2014, 2016 y 2017, cinco Bates de Plata (2014-18), un Guante de Oro (2015) y ha asistido al Juego de Estrellas seis veces (2012, 2014-18).
Chris Nelsen, reportero del diario Palm Beach Post, quien recientemente entrevistó a Altuve, afirma que el nativo de Puerto Cabello parece más bien un novato que está tratando de ganarse un puesto en la nómina de los siderales.
“Soy uno más en el clubhouse, la idea es tratar de ayudar al equipo”. afirmó Altuve a mediados de este mes cuando reportó a los entrenamientos el día que le tocaba hacerlo a lanzadores y receptores.
Pero en realidad, Altuve es mucho más que un simple jugador de los siderales, pues gracias a su oportuna ofensiva y liderazgo en la cueva, conjuntamente con el desempeño monticular de los abridores Justin Verlander y Gerrit Cole, el club de Houston despachó los Dodgers de Los Ángeles en siete juegos de la Serie Mundial de 2017.
“Es sumamente humilde”, asegura Verlander, quien llegó a Houston a mediados de la contienda de 2017. “Pero la verdad es que una de las piezas que hace que esto marche bien. Al ritmo que juegue Altuve va este equipo. Todos sabemos que tiene un talento excepcional. Él también lo sabe, pero no te lo dirá. Es un pelotero increíble. Me divierto viéndolo jugar”.
Desde que se estrenó con los Astros en 2011, Altuve ha ligado 1.419 hits, la mayor cantidad de imparables en las mayores en los últimos ocho años.
Vinculado a la comunidad
Altuve se ha identificado con nobles causas en la ciudad de Houston y en otras latitudes.
Es uno de los auspiciadores de la Fundación Sunshine Kids, organización que presta auxilio en tratamientos a niños con cáncer y también se ha mostrado interesado en colaborar con diferentes Organizaciones No Gubernamentales en Venezuela, así como desde su rol de Líder Maltín Polar.
Por todo ese apoyo que ofrece a la comunidad ha sido nominado por los Astros para el premio Roberto Clemente en par de oportunidades, 2013 y 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario