domingo, 28 de abril de 2019

Descubre cuáles son los principales beneficios del sudor



Aunque no lo creas existen varios beneficios del sudor, algunos físicos y otros mentales. Sudar es lo más natural y benéfico para nuestro cuerpo. 
Beneficios del sudor
Nos mantiene vivos: mantiene la temperatura corporal cerca de los 37°C. Y durante el ejercicio, tu sangre circula para entregar más oxígeno a los músculos trabajadores, aumentando la temperatura y haciendo funcionar las glándulas sudoríparas ecrinas.
Es bueno para tu peso: La inflamación es malísima para tu metabolismo. Pero cuando sudas, ocurren muchas buenas cosas: primero tu ritmo cardíaco se acelera para bombear sangre a los músculos en movimiento, luego se incrementa la circulación y la fuerza de cada contracción. 
Te da más energía: Cuando sudas rápidamente, quiere decir que eres capaz de regular tu temperatura corporal antes de que esté muy alta, lo cual requiere menos energía.
Ayuda a tu hígado: Una sesión de sudor después de una noche de tragos o comida chatarra, puede desintoxicarte. Cualquier desecho que secretes a través de tus glándulas sudoríparas (en el ejercicio) es mínima para hacer una diferencia. El cardio consistente sí puede proteger el hígado, particularmente después de un daño hecho por el alcohol.
Te protege de infecciones: Investigaciones demuestran que más del 70 % de las bacterias encontradas en el gimnasio pueden enfermarte. Por suerte, el sudor contiene un antibiótico natural llamado dermcidin, el cual puede protegerte de patógenos dañinos.
Es bueno para tu piel: La grasa superficial que produce el sudor protege tu piel de los elementos, incluso si te limpias. Para potencializar este efecto hidratante, tienes que lavar tu rostro sólo cuando lo sientas grasoso. El sudor además previene al acné fuera de las bacterias exteriores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...